Nosotros

NSR

¿Quienes Somos?

La Institución Educativa, tiene como finalidad realizar el binomio educación-formación para alcanzar los objetivos de la escolaridad en el Perú, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Educación y de nuestra Congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción. Considerando los siguientes fines: Enfatizar la formación cristiana y ciudadana de las niñas y adolescentes que estudian en nuestra Institución Educativa, garantizando una educación Humana - cristiana basada en el testimonio y en la difusión, la defensa y la práctica de virtudes y respeto a los demás inspirados en nuestro Carisma.  Brindar una educación de calidad a estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria; formando Líderes con una conciencia ecológica, capaces de transformar sus vidas y la sociedad.  Formar Estudiantes creativos, productivos, armoniosos y capaces de hacer frente a los retos actuales.  Propiciar la participación activa, creativa y organizada de todo el personal que labora en la institución, buscando preferentemente su perfeccionamiento personal, espiritual y profesional.  Promover la permanente cooperación del padre de familia en las diversas acciones educativas mediante la gestión de una educación preventiva.  Cultivar la autodisciplina en las estudiantes en pos de su desarrollo personal, social y democrático.  Fortalecer la conciencia Cívico-Patriótica de las estudiantes para garantizar la soberanía, integración, seguridad y la Defensa Nacional.

La formación de nuestras estudiantes se inspira en los lineamientos Axiológicos de la Doctrina Social de la Iglesia cristiana católica y de la Espiritualidad de la Orden de Predicadores de Santo Domingo de Guzmán y en el Carisma de la Congregación Religiosa de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción; se basa en los siguientes principios: Educación en la Fe. La misión educativa está dirigida a evangelizar a la familia rosarina, incentivando el amor a Cristo y su participación en los sacramentos; siguiendo el modelo de Cristo, la Virgen María y de los Santos Dominicos. Educación Integral. Las estudiantes mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura y el cultivo progresivo de las virtudes del espíritu desarrollarán las capacidades físicas, intelectuales, morales, sociales y psicológicas, teniendo como propósito su desarrollo integral. Educación en Virtudes. Nuestra Educación basada en la Pedagogía de Luz y Verdad, vivenciada por nuestra fundadora Eduviges Portalet, nos conduce a practicar la alegría, verdad,fraternidad, justicia y compasión, virtudes que nos convierten en predicadores y portadores de la Luz de CristoEducación Mariana. Cultivar en la familia rosarina el amor a la Virgen María y la devoción al Santísimo Rosario.Educación del Carisma Dominico. Buscando brindar una educación a la luz del evangelio y de la investigación constante.

NSR

Misión y Visión

Reseña de la I.E. NSR

La Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba fue creada el 29 de mayo de 1959 mediante ley N° 13236 por gestiones de ese entonces Diputado Comandante Leoncio Tomas Martínez Vereau, quien desde un inicio evidenció su anhelo por la distinción de la juventud cajabambina en los aspectos socioculturales y espirituales; pronunciándose, asimismo que esta Institución sea regentada por una Congregación de Religiosas Dominicas. El presente Dictamen de la Comisión de Presupuesto “A”, teniendo en cuenta que en la ciudad de Cajabamba en la actualidad existe un solo Plantel de Educación Secundaria para varones y desde luego la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” recibe la sección femenina del “José Gálvez” para iniciar así su labor académica. Iniciándose así los 60 años de éxitos en la formación académica y espiritual de las jóvenes de Cajabamba, que por cierto era una población eminentemente católica. LEY DE CREACIÓN N° 13236 dado en la casa de Gobierno en la ciudad de Lima, a los diecinueve días del mes de mayo de mil novecientos cincuenta y nueve. La Institución Educativa comenzó a funcionar el 1° de junio de 1960 con una sola sección en el nivel secundario en la casa de la señora Julia Falcón de Cárdenas, ubicada en el jirón José Sabogal a media cuadra del actual local propio. Descargar la reseña completa en el siguiente link: